En el aula de medios se trabaja en hojas de calculo, geometría dinámica, calculadora y logo. Permiten llevar a cabo el trabajo colaborativo en entornos tecnológicos. Promueven en los alumnos el desarrollo del pensamiento lógico y el análisis de datos mediante la resolución de problemas.
El modelo renovado para la telesecundaria, además de ampliar y diversificar el tipo de recursos tecnológicos, sugiere su uso acorde con las concepciones de enseñanza que se promueven en el enfoque: su propósito es apoyar la realización de actividades centradas en la exploración de los problemas, la argumentación y comunicación de los posibles procedimientos de resolución, así como estimular las diversas formas de colaboración en el aula.
PRIMER GRADO
SEGUNDO GRADO
TERCER GRADO
La diagonal de un paralelogramo
Cómo verificar la congruencia de las figura
Tangentes
Ángulos inscritos en una circunferencia
Otro tipo de razones
Ecuaciones con más de una solución I
Idea de triángulos semejante
Simulación con el modelo de una urna
Teorema de Tales
Inverso del teorema de Tales
La homotecia
Funciones cuadráticas
Teorema de Pitágoras
Ángulo de elevación y depresión
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