LIBROS


Aquí podrás consultar y descargar los libros digitales para maestros y alumnos.


Libros para el maestro


El libro para el maestro consta de dos volúmenes, y en él se reproducen, en formato reducido, las sesiones que conforman el conjunto de las secuencias del libro para el alumno. Su propósito es ofrecerle orientaciones didácticas para abordar los contenidos de enseñanza, desarrollar en los alumnos los conocimientos y habilidades esperados y evaluar el aprendizaje.

Primer grado







Segundo grado






Tercer grado






Libros para el alumno

Están conformados por dos volúmenes. La estructura y la organización de cada una de las sesiones que conforman una secuencia tienen la finalidad de favorecer procesos de enseñanza y aprendizaje acordes a los planteamientos del enfoque.

Cada sesión se compone de los apartados que se mencionan a continuación:

  • Para empezar
  • Consideremos lo siguiente
  • Manos a la obra
  • A lo que llegamos
  • Lo que aprendimos
  • Para saber más
En cada sesión se sugieren diversas formas de organizar el trabajo de los alumnos (individual, en parejas o en equipos y trabajo grupal).



MODELO EMAT EN TELESECUNDARIA


El modelo EMAT se incorpora a telesecundaria y es una herramienta didáctica importante para contribuir en el logro de los propósitos educativos de la educación secundaria; sin embargo su inserción a este servicio educativo requirió de desarrollar un estudio que permitiera elaborar una estrategia de introducción de un modelo de uso de las TIC acorde a las necesidades, características y organización didáctica en que se lleva a cabo el proceso educativo de Telesecundaria. 

Los objetivos que se marcaron para lograr lo anterior fueron:

Objetivo General:

Diseñar y poner a prueba un modelo de incorporación de las TIC al sistema de Telesecundaria para el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias, enfatizando el desarrollo de habilidades de exploración, elaboración y validación de conjeturas; resolución de problemas, modelación de situaciones del mundo físico y razonamiento lógico.

Objetivos Específicos:

Elaborar un modelo de uso de las TIC para incorporar de manera gradual el uso de nuevas tecnologías ligadas al currículum de ciencias y matemáticas en Telesecundaria.
Poner a prueba material didáctico orientado a enriquecer y mejorar la enseñanza tradicional de ciencias y matemáticas en Telesecundaria.

Impulsar la utilización de ambientes computacionales que permitan ir más allá del aprendizaje basado en el uso de lápiz y papel.


Determinar el papel que tiene en el aprendizaje de los estudiantes, la propuesta diseñada para la introducción de un modelo de uso de las TIC en Telesecundaria. 



ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS CON TECNOLOGÍA 


Se cuenta con los siguientes libros: